jueves, 23 de diciembre de 2010

DIPLOMACIA IGUAL CIA

Secretos en democracia entre las buenas relaciones de países, instituciones y amigos, constituyen hipocresía y espionaje cobarde y artero. Esto se viene demostrando con las revelaciones de Wikileaks que avergüenzan al mundo en pellejo ajeno. Mientras tanto, los verdaderos culpables del espionaje y de actividades inmorales, los dueños de las empresas transnacionales y el gobierno de los Estados Unidos, hacen gala de total desvergüenza.

En todos los países, la CIA ejecuta operativos clandestinos y ultra-secretos por órdenes de las empresas transnacionales. Diplomáticos estadounidenses igual CIA, con la complicidad de gobernantes y militares de países colonias como el Perú, participan en actividades ilícitas muy secretas disque por la seguridad del Estado. Estas complicidades y traiciones a la democracia salen al descubierto en las publicaciones de Wikileaks.

¿Qué es el Estado? El ordenamiento institucional de los países tiene como cabeza principal al ESTADO. Este instrumento debería trabajar democráticamente con toda la población y sus instituciones sin diferencias raciales ni de credos políticos para resolver los problemas sociales y alcanzar el bienestar de todos. Principio fundamental de las constituciones democráticas de todos los países. Los llamados secretos de Estado le desnudan y le convierten en un ENTE desconocido e inservible al pueblo a quien dice representar.

Si preguntamos ¿Por qué un ESTADO de un país permite que cada día aumenten más la pobreza, el hambre, la desocupación y vida miserable de la población? ¿Por qué tiene secretos un Estado soberano y democrático y por qué esconde traidoramente a su PUEBLO sus relaciones y componendas con los dueños de las empresas transnacionales y con el gobierno de los Estados Unidos? Aquí es necesario reflexionar. No es gato encerrado, ES BASURA DIPLOMATICA.

Entre muchos ejemplos recordamos uno en Perú, la maquinaria de la CIA, las diplomacias extranjera y peruana y el gobierno de Alejandro Toledo alias el Choludo, en el 2006, echaron a caminar descaradamente y con muchísimo dinero el espionaje y el fraude para derrotar a OLLANTA HUMALA. El premiado escribidor Mario Vargas Llosa, peón de las transnacionales, payaso y racista dijo, “votemos por Alan García tapándonos la nariz”.

Esta maquinaria de fraude y espionaje ahora también se ha puesto en marcha para la contienda electoral 2011 y son los nuevos SECRETOS DE ESTADO. Éstos, entre otros muchos secretos como los petroaudios, los potoaudios y las componendas clandestinas de la venta del Perú son secretos de Estado. Alan García declara, que la plata viene sola y además, como conoce de fraudes y esta protegido por sus patrones extranjeros, amenaza con golpe de Estado si el pueblo peruano vuelve a preferir al candidato Ollanta Humala y su partido Nacionalista.

Todos estos secretos del Estado Peruano, como la orden para asesinar presos políticos en 1986, o la orden para asesinar indígenas en Bagua en 2009, entre otros crímenes de lesa humanidad se encuentran en los archivos confidenciales de la denominada “seguridad del Estado”. En el 2014, si es que no asesinan a sus autores, Wikileaks volverá a publicar lo que pasó en 2011, pero en el 2014 los peruanos diremos como la canción “un engaño más no importa”.

Entonces finalizamos, ¿Qué es el Estado y a quién sirve en este llamado “orden social y político” con membrete de democracia? Claro que nuestra conclusión sana, honesta, responsable y digna será que necesitamos construir un NUEVO ESTADO DEMOCRÁTICO y descentralizado y para eso es urgente una NUEVA CONSTITUCION PERUANA. La nueva constitución deberá tener como eje principal la desconcentración del poder central y el desarrollo integral regional y nacional con el sagrado objetivo del BIENESTAR NACIONAL.

El pueblo peruano quiere un Estado que sea verdadera expresión democrática de participación plena, que resuelva los problemas del país, que proteja el territorio nacional y que legalice que los recursos naturales beneficien a todos los peruanos.

El pueblo peruano tiene la palabra.
Profesor Lucas Cachay Huamán

Montreal, 22 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario